jueves, 7 de agosto de 2008

Taller Pangal

Sergio Andrade es Fundador y propietario del Taller Pangal. Escultor nacido el 1 de Febrero de 1955 en Santiago de Chile.
De Padres artistas, su madre diseñadora de vestuario y su padre un fino artesano de muebles. Sergio crece entre telas y trozos de madera, desde su niñez sintió la necesidad de expresarse a través de sus manos, usando materiales como el cuero y la madera. A la temprana edad de 8 años hizo su primer bolso de cuero y cuando tenía 12 años ya disponía de un pequeño taller en el ático de su casa. Desde entones comenzó a vender sus propios trabajos.
http://www.tallerpangal.cl
En su adolescencia viaja a través de argentina lugar en el que tuvo el privilegio de conocer a maestros artesanos en cuero y aprender sus técnicas. Estas y otras experiencias marcarían su futuro.
A pesar de su juventud y de haber recorrido parte de Sudamérica, Sergio siente un enorme deseo en conocer el viejo continente. Con tan solo 21 años de edad y únicamente con los ahorros de su trabajo como artesano emprende viaje a Europa, eligiendo como base la ciudad de Barcelona. En los siguientes 5 años Sergio realiza una variedad de trabajos para subsistir, desempeñándose como recolector de frutas, chofer de camiones y otras diversas actividades.
En Europa Sergio se siente fuertemente atraído por el trabajo en fierro, madera y piedra, despertando en él profundas emociones y sensaciones, “fue como un reencuentro con experiencias ya vividas”.
Después de algunos años a Sergio lo invade un incontrolable deseo de regresar a Chile dando inicio a su vida como Artista y Constructor, además encuentra a su compañera que por más de 27 años ha estado incondicionalmente a su lado como un sólido soporte en su vida familiar y profesional.

En su búsqueda por la perfección Sergio ha tenido gran éxito en desarrollar su propio estilo que es ya reconocido entre los artistas chilenos. Sergio Andrade utiliza una amplia gama de materiales en donde el reciclaje tiene un rol importante, de esta manera hace un aporte a la conservación del medio ambiente.

Arquitectura, escultura, arte y otras palabras que definen la esencia de un verdadero artista se traducen en un estilo único que vive en armonía con el medio natural.
El trabajo creativo de los seres humanos debe estar en armonía con nuestro planeta y esto es algo que Taller Pangal Muestra en cada uno de sus trabajos sin importar el tamaño de la obra.

No hay comentarios: